ENRIQUECER Y NUTRIR VIDAS ES NUESTRA MISIÓN Y NUESTRA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad corporativa es fundamental en todo lo que hacemos y el principio rector de nuestras acciones cotidianas.

En Aramark, brindar servicios excepcionales a nuestros clientes es apenas el punto de partida. Nuestra misión es enriquecer y nutrir vidas, por lo tanto, cuando interactuamos con millones de personas y comunidades en todo el mundo, nos aseguramos de prestarles servicios con integridad, respeto y el máximo de responsabilidad.

Día a día desarrollamos soluciones innovadoras de productos y servicios que hacen efectivas nuestras metas de responsabilidad social. Concentramos nuestros esfuerzos en iniciativas que apoyan a nuestros trabajadores, protegen el ambiente, mejoran la salud y el bienestar de nuestros clientes y fortalecen nuestras comunidades.

Nuestro enfoque hacia la Responsabilidad corporativa:

  • Liderar con el ejemplo y propiciar la transparencia y el diálogo en nuestra industria.
  • Mejorar continuamente nuestras operaciones y crear programas coherentes y repetibles.
  • Identificar soluciones innovadoras, responsables y económicas para los asuntos que creemos que más importan a nuestros empleados, clientes y comunidades.
  • Ofrecer a los clientes una gran variedad de opciones de productos amigables con el ambiente y obtenidos en forma responsable.
  • Empoderar a nuestros clientes para que alcancen sus objetivos de responsabilidad corporativa compartiendo con ellos nuestros puntos de vista y experiencia.

Defensa del empleado

En Aramark contamos con una gran equipo. Nuestros soñadores y hacedores forman un grupo talentoso de más de 270.000 personas distribuidas en 22 países diferentes. Todos ellos brindan un servicio esmerado a millones de consumidores y su tenacidad y pericia llevan adelante este negocio. Sabemos que cuando los empleados se sienten contentos con su trabajo y su compañía ofrecen lo mejor de sí. Eso hace que para nosotros sea tan importante ser justos, honestos y respetuosos con cada uno de ellos.

De nuestro equipo diverso participa una enorme variedad de empleados:

  • Personal de tiempo completo, tiempo parcial y estacional
  • Empleados sindicalizados y no sindicalizados
  • Decenas de miles de profesionales del servicio gastronómico incluidos más de 750 dietistas registrados
  • Miles de expertos en administración de instalaciones
  • Cientos de profesionales con títulos avanzados y entrenamiento técnico, incluidos técnicos para el mantenimiento del equipamiento clínico, tales como los escáner de RM y TAC

Nuestra meta es que cada empleado sienta tanta pasión por la compañía como la que nosotros sentimos por ellos. Queremos que confíen en el empeño que ponemos en enriquecer y nutrir sus vidas. Por eso nos aseguramos de que nuestros salarios y beneficios sean competitivos, que el entorno de trabajo sea seguro e inclusivo y de que gocen de oportunidades de desarrollo para que permanezcan junto a nosotros avanzando en sus carreras. 

Participación comunidad

Somos una empresa que sirve miles de millones de comidas y contrata a miles de personas por año. Nuestra presencia es firme en comunidades de todo el mundo y nuestros empleados cuentan con destrezas, habilidades, conocimientos y una pasión que son únicos para encarar las necesidades importantes de cada comunidad, como salud, bienestar, sólidas capacidades de trabajo y acceso al empleo.

Invertimos recursos financieros, dedicamos las habilidades de nuestros empleados y desarrollamos asociaciones comunitarias para marcar una significativa diferencia:

  • Ayudando a la gente a tener éxito por medio de la educación y el empleo 
  • Dándole a la gente la posibilidad de vivir más saludablemente

Por medio de nuestro programa global filantrópico y de voluntariado, Aramark Building Community, nos asociamos en el nivel local con centros comunitarios para abordar estos problemas. También desarrollamos asociaciones estratégicas nacionales y locales para ejercer el mayor impacto posible. 

Donamos aproximadamente 9 millones de dólares por año a organizaciones sin fines de lucro a través del Aramark Charitable Fund, aportes corporativos y nuestras empresas. 

Sustentabilidad ambiental

Somos una compañía global que interactúa con millones de personas por día a quienes les prometemos: embellecer los lugares en los que trabajan, estudian, se recuperan y juegan. Para eso creamos soluciones prácticas que ayudan a nuestros empleados y clientes a minimizar los impactos sobre el ambiente en nuestras operaciones y comunidades. En el camino hacia ese objetivo hemos creado una plataforma de sustentabilidad ambiental para toda la compañía que se concentra en la compra responsable, operaciones eficientes, minimización de los desechos y gestión de la flota de vehículos. 

Nuestros esfuerzos demuestran el profundo respeto que tenemos por el ambiente y nuestro compromiso para mejorar continuamente nuestras acciones ambientales al tiempo que ofrecemos experiencias y soluciones prácticas a miles de clientes en todo el mundo. 

Salud y bienestar

Servimos más de 2 mil millones de comidas por año a clientes en todo el mundo, adaptándonos a las numerosas diferencias en gustos y dietas.  Preparamos y servimos comidas en jardines der niños y universidades, a médicos y pacientes en hospitales, incluso a trabajadores que viven en plataformas petrolíferas en alta mar. Más de dos tercios de los adultos encuestados indicaron ser cuidadosos con la comida que ingieren y que quieren saber cómo optimizar sus decisiones para mejorar sus estilos de vida.

Healthy For Life™ es el nombre de nuestro programa integral de salud y bienestar. Ofrece comida saludable y programas de nutrición y bienestar que, en conjunto, promueven estilos de vida saludables. Se funda en investigaciones acerca de las tendencias globales así como en los conocimientos de nuestros chefs, dietistas y otros expertos.  

Introdujimos el programa Healthy for Life™ en más de 1000 clientes solo en los Estados Unidos, enriqueciendo y nutriendo las vidas de millones de personas en el mundo entero y ayudándolos a vivir cada día una vida más sana.