Permítanos diseñar su programa dinámico de comidas en la escuela con nuestra receta para el éxito personalizada

Fomentamos el entusiasmo de los alumnos con una buena nutrición, menús de excelencia y acogedores ambientes para disfrutar de la comida.

Beneficios

Con más de sesenta años de experiencia en nutrición escolar, ofrecemos a los estudiantes un ambiente ameno y saludable para sus comidas. Todo ello dentro del presupuesto de su distrito y de sus necesidades operativas brindando:

  • Menús nutritivos e innovadores que cumplen con las normas de USDA

  • Un enfoque centrado en el alumno que genera mayor satisfacción y participación

  • Programas fiscalmente responsables con el foco puesto en la excelencia de las operaciones

  • Mayor bienestar para la comunidad y los empleados

Capacidades

Al colaborar con nosotros, el programa de comidas de su escuela estará apoyando la misión educativa de su distrito, hará que los estudiantes se sientan satisfechos y propiciará el bienestar de la comunidad. Innovamos en:

  • Programas de almuerzo y desayuno

  • Educación nutricional y bienestar

  • Comidas para después de clases y el verano

  • Catering y comidas para adultos


¿Cómo podemos ayudarlo?

Obtenga respuestas a sus preguntas sobre comidas nutritivas preparadas especialmente para sus estudiantes.

Contáctenos;
Investigación y percepciones

Investigación y percepciones

Realizamos muchos estudios de mercado entre consumidores para garantizarle un programa concentrado en los estudiantes.

Un enfoque centrado en los estudiantes

Nuestro detallado y exclusivo sistema de encuestas Student ViewPOINT™ ofrece información importante para la innovación permanente en nuestros programas nutricionales y de comidas para alumnos del jardín de niños al doceavo grado. Con más de 50.000 respuestas recogidas anualmente en línea y en las instalaciones de clientes, estudiantes y padres, nos mantenemos actualizados respecto de las necesidades, actitudes y conductas referidas a la alimentación de los estudiantes.

Los resultados de las encuestas ViewPOINT permiten soluciones a medida que dan como resultado mejoras continuas y un valioso impacto en los distritos que atendemos. Las encuestas nos ayudan a identificar qué cosas son populares, qué valoran y esperan los estudiantes y qué cambios son necesarios. A partir de estos conocimientos creamos más de 250 nuevas recetas por año.

Realizar encuestas antes de comenzar las operaciones y repetirlas cada 12 meses nos permite refinar y mejorar regularmente su programa a fin de incrementar la satisfacción. 

Conociendo a nuestros clientes

Como estamos comprometidos en diseñar una experiencia en el comedor de la escuela que no solo responda a las necesidades nutricionales sino que promueva la plena satisfacción de los comensales, escuchamos atentamente a usted, a sus alumnos y a sus padres.

Las encuestas y grupos focales que realizamos con directores, administrativos, docentes y estudiantes nos ayudan a evaluar mejor el desempeño del programa, mejorar los menús, conocer las preocupaciones nutricionales y las necesidades específicas del cliente.

También lideramos los comités asesores de salud y nutrición en los que participan estudiantes, padres, directores y el personal administrativo. Estos grupos se reúnen regularmente con nuestro director del servicio gastronómico para discutir:

  • Comentarios de usuarios sobre preferencias de menú, entornos de comidas y promoción del bienestar
  • Temas nutricionales
  • Ideas nuevas y mejoras potenciales en los programas actuales

Comentarios de los estudiantes

Sabemos que para contar con los valiosos comentarios de los alumnos y recoger buenas ideas solo hace falta interactuar con ellos en la línea de comidas. Todos los días, los administradores y el personal de las cafeterías conversan con los estudiantes para recoger información, responder a comentarios y realizar el seguimiento. Nuestros directores del servicio de comidas visitan regularmente las cafeterías y participan de las actividades en las aulas para intercambiar ideas acerca de las comidas en la escuela y una alimentación sana. Concertamos visitas regulares con los directores con el objeto de compartir información importante y puntos de vista a fin de adaptar mejor los programas de comidas a las necesidades específicas de cada escuela.

Para asegurar que nuestros servicios sean satisfactorios nos dirigimos directamente a nuestro cliente: sus alumnos y la comunidad.

Sabor probado y aprobado

Organizamos encuentros para probar sabores con estudiantes, docentes y padres a fin de introducir nuevos ítems en el menú. Esto nos ayuda a saber qué funciona mejor en su distrito al tiempo que nos proporciona una "experiencia cercana" con el programa de servicio de comidas y nos confiere el apoyo de los padres y la comunidad.

Comida de origen local

Comida de origen local

Creamos comidas con ingredientes locales fomentando asociaciones con compañías innovadoras.

Sabemos la importancia que tiene la comida en nuestra vida cotidiana. Buscamos alentar nuevas conexiones entre la granja y la escuela para brindar menús que pongan el acento en los alimentos frescos generados localmente. A través de estas asociaciones procuramos, toda vez que sea posible, alimentos producidos de manera sustentable y cultivados localmente. Luego, los preparamos respetando y manteniendo su calidad, frescura y pureza.

Asociaciones

Para llevar los productos producidos localmente a las escuelas del distrito nos vinculamos con empresas líderes de la industria. Por ejemplo, en ciertos distritos tenemos sólidas relaciones con FarmLogix, ganador en el año 2013 del Chicago Innovations Award, que usa tecnologías propias para conectar las granjas locales con escuelas, hoteles, corporaciones y restaurantes. Los resultados son alimentos más frescos y saludables para niños y comensales así como el crecimiento del potencial económico de los granjeros del Medio Oeste.

Educación y difusión

Ofrecer menús con alimentos producidos localmente brinda a los estudiantes la oportunidad de valorar el origen de los productos que comen y promueve que valoricen una nutrición sensata. A través de nuestra asociación con FarmLogix compartimos:

  • Perfiles de las granjas para cada producto obtenido localmente a fin de aumentar la concientización de los estudiantes
  • Acceso a los sitios web de las granjas locales con información, fotos y videos que muestran los productos disponibles
  • Programas "Farmer In My Classroom" donde los granjeros locales hablan con los estudiantes acerca de la importancia de comer frutas y vegetales frescos
Comidas centradas en la nutrición

Comidas centradas en la nutrición

Creamos menús que reflejan nuestra intención de mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes y el distrito escolar.

Menús variados y tentadores

Ofrecer comidas nutritivas con una variedad de deliciosos sabores hace que los estudiantes se entusiasmen con los programas de comidas de la escuela. Ofrecemos una amplia selección de opciones de menús en comparación con nuestros competidores. Ofrecemos

  • Diferentes frutas y vegetales cada día de la semana
  • Más alternativas de platillos principales, pensadas en función de la edad de los estudiantes y las capacidades operativas del distrito
  • Todos los días del mes, ofrecemos distintas opciones de menús a diferencia de la competencia que repite sus alternativas

Soluciones a medida

La habilidad que tenemos para diseñar programas a medida, que no solo superan las expectativas de los alumnos y de la comunidad sino que también se adecuan a las necesidades financieras del distrito, nos distingue definitivamente de la competencia. Juntos diseñaremos un programa que se adapte a su distrito:

  • Considerando los requerimientos que plantean el trabajo, el equipamiento y las instalaciones para elegir menús y modelos operativos eficaces y efectivos
  • Aprovechando nuestra extensa experiencia culinaria y nutricional, la información que recibimos de los estudiantes y del distrito y conociendo las últimas investigaciones y tendencias que nos permiten diseñar el mejor programa de comidas y nutrición
  • Concentrándonos en ofrecer sistemáticamente menús y productos de calidad así como en la integridad nutricional a fin de diseñar menús que puedan ser adaptados a las necesidades locales

Opciones saludables

La base para la buena salud de los alumnos es que dispongan de alimentos nutritivos. Asumimos seriamente esta responsabilidad:

  • Creando recetas con porciones "del tamaño justo" que tengan en cuenta nuestra responsabilidad social
  • Reduciendo los azúcares agregados al limitar su uso en la preparación de las comidas, ofreciendo cereales con bajo contenido de azúcar y sirviendo solo frutas en almíbar de bajas calorías o jugo natural
  • Reduciendo drásticamente los niveles de sodio al usar solo vegetales frescos o congelados, eliminando la sal de las recetas y confiando en los aderezos libres de sodio para realzar naturalmente el sabor
  • Reduciendo o eliminando las grasas en las recetas
  • Incorporando los sub-grupos de vegetales recomendados por la USDA y una gran variedad de frutas y vegetales en los desayunos y almuerzos cotidianos

Atendiendo las necesidades de los estudiantes

Queremos asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de disfrutar de una comida sabrosa y nutritiva. Comprendemos y nos amoldamos a las diferentes necesidades que tienen los estudiantes ofreciendo:

  • Menús y productos libres de gluten
  • Productos libres de nueces y maníes y menús que puedan ser implementados en cada escuela o en todo el distrito
  • Menús y productos sin contenido de cerdo disponibles
  • Opciones vegetarianas/sin carne (lacto-ovo) 
  • Comprendemos las diferentes necesidades que tienen los estudiantes y nos adaptamos a ellas ofreciendo modificaciones y sustituciones en nuestras ofertas de menús
Educación sobre bienestar

Educación sobre bienestar

Nuestra plataforma de salud y bienestar Healthy for Life™ puede impactar positivamente en su distrito.

Recursos educacionales Healthy for Life™

En nuestro enfoque tendiente a promover la salud y el bienestar de los estudiantes, las comidas nutritivas son solo una parte. Nuestra plataforma Healthy for Life™ sirve para que mediante materiales específicos dirigidos a los alumnos, estos se sientan alentados a tomar decisiones saludables.– Incluyen:

  • Folletos que ofrecen a los estudiantes de la escuela media y superior información importante referida a temas de salud
  • La serie de posters Wellness Lesson of the Month con atractivos gráficos adecuados para cada edad que transmiten los mensajes de My Plate referidos a la nutrición 
  • Carteles de Health Finder Nutrition e iconos en los menús para que los alumnos puedan elegir bien su comida
  • Programa Healthy Bites Sampling que invita a los alumnos a divertirse probando nuevos alimentos entre los productos saludables incluidos en el menú 
  • El programa ACE Nutrition Mascot que difunde la importancia de comer saludablemente y mantener un buen estado físico entre los estudiantes más jóvenes

Propiciando hogares saludables

Una alimentación saludable debe abarcar también las comidas en el hogar. Para lograrlo ofrecemos a los padres:

  • Folletos de Educación para padres con amplia información acerca de nuestros programas Healthy for Life™ y Healthy for Life Living
  • Boletín trimestral Healthy Adult que incluye noticias importantes referidas a la nutrición, "novedades sanas" y consejos útiles para los padres
  • Página de noticias de nutrición que contiene los últimos descubrimientos e información acerca de la salud y la nutrición en las escuelas
  • Un sitio de Preguntas frecuentes al dietista que brinda sugerencias útiles y sencillas a los consumidores preparadas por nuestros expertos en Salud y Bienestar 
  • Centros de Información sobre bienestar que informan sobre temas de salud y bienestar en la entrada de las escuelas, la dirección, las oficinas administrativas o en cualquier otra ubicación muy transitada

Herramientas para los estudiantes

Incorporar hábitos de comida saludables exige que las personas cuenten con los recursos que necesitan para lograrlo. Por eso le ofrecemos a su distrito una cantidad de herramientas de aprendizaje. Encontrará oportunidades interactivas con útiles lecciones acerca de una buena alimentación en:

  • La Serie educativa Growing Up Healthy, un programa de educación para la escuela primaria que complementa la información que los maestros dan en clase, fomenta hábitos saludables y establece las bases para el conocimiento referido a la alimentación según la edad
  • Webinarios sobre Nutrición ofrecidos por el director de los servicios de comida o los dietistas de Aramark dirigidos a estudiantes, padres y miembros de la comunidad
  • Demostraciones de cocina y nutrición conducidas por nuestros chefs para eventos en la escuela o en la comunidad y que son una manera divertida de involucrar a los estudiantes en la preparación de comidas saludables
  • Redes sociales y tecnología para difundir noticias, hechos y descubrimientos importantes referidos a la alimentación a través de la web y sitios en las redes sociales
  • El sitio web School Dish contiene una calculadora nutricional que ayuda a alumnos y padres a tomar decisiones informadas relacionadas con necesidades especiales de dieta o elecciones de estilos de vida. Esta herramienta permite calcular los nutrientes de cada componente del menú a fin de "armar una bandeja" con diferentes elementos o comparar los nutrientes contenidos en los alimentos del menú
Experiencia en reglamentaciones de la USDA

Experiencia en reglamentaciones de la USDA

Cumplimos con las necesidades de su distrito y las exigencias de nutrición de la escuela anticipándonos a los cambios en las reglamentaciones.

Con frecuencia, los distritos escolares que participan de los programas de alimentación infantil subsidiados por el estado federal deben cumplimentar complejos requerimientos federales, estatales y locales. Ofrecemos recursos y una experiencia sin igual para ayudar a su distrito a transitar las complejidades de este desafío.

Prepararse para el cambio regulatorio

Como somos proactivos en materia de asumir los cambios regulatorios relacionados con la alimentación, su distrito siempre estará bien posicionado y podrá cumplir con los requerimientos actuales de USDA y los cambios futuros en los programas alimenticios National School Lunch and Breakfast. Los menús diseñados para su distrito superarán los requisitos de la ley Healthy, Hunger-Free Kids de 2010 así como las reglamentaciones locales y estaduales. Nuestros equipos operativos reciben permanentemente comunicaciones y entrenamiento para administrar un programa de servicio de comidas exitoso que se ajuste a los requisitos de la USDA. 

La estrategia de nutrición correcta

En el diseño de los menús y programas nutricionales para los estudiantes utilizamos los encuadres basados en la ciencia delineados en las Dietary Guidelines for America y MyPlate y estamos preparados para ayudar a que su distrito, si lo desea, satisfaga los criterios de HealthierUS School Challenge si lo desean.

HISTORIAS DE ÉXITO

Utilizar MealSense™ para impulsar la participación de los estudiantes es muy sensato

Patrick Sandoval, Chef/Supervisor de área

Pflugerville Independent School District, Pflugerville, TX

Empleado destacado

Lo que más ansío que los niños se lleven [de nuestro programa de educación en nutrición] es que la comida es algo que cambia constantemente, que entusiasma a todos y que hay una enorme variedad de distintas comidas para disfrutar. La comida saludable puede ser divertida, apasionante y rica.

Walter Doughty, Director de Nutrición y transporte

Waukegan Public School District, Waukegan, IL

Socio destacado

Aramark se ha destacado siempre en la planificación del servicio de comidas y en proporcionar menús que se ajusten a los lineamientos nutricionales de USDA. Siempre logran encontrar algo realmente nuevo y diferente, y que además respete esas recomendaciones, algo que nosotros no hubiéramos hecho jamás.

Encuentre más información sobre distritos escolares

Explore nuestros servicios

Hacemos mucho más para que su distrito escolar se convierta en un entorno de aprendizaje mejor aún.

¿Cómo podemos ayudarlo?

Obtenga respuestas a sus preguntas sobre comidas nutritivas preparadas especialmente para sus estudiantes.