A nadie sorprende que la industria siga a nuestros líderes

Nuestro equipo de liderazgo utiliza sus largos años de experiencia para impulsar la innovación dentro de Aramark y de la industria en su totalidad.

ERIC FOSS

ERIC FOSS

Presidente del Directorio, Presidente y Director ejecutivo

Liderando el camino sobre la base de un crecimiento sustentable

Eric es el Presidente y CEO de Aramark (NYSE: ARMK), una compañía global con un valor de $1.500 millones de dólares, proveedora de servicios de comidas, mantenimiento de instalaciones y uniformes. 

Eric fue nombrado Presidente y CEO en 2012 y Presidente del Consejo de directores en 2015. Desde su designación, Aramark registró un crecimiento sistemático de las ventas, nuevos negocios e ingresos netos ajustados y márgenes de operación. También está mejorando la rentabilidad diseñando un modelo de negocios repetible en toda la empresa.

Recientemente, en diciembre de 2013, condujo el exitoso retorno de la compañía al Mercado de valores de Nueva York.

Bajo el liderazgo de Eric, Aramark y sus 270.000 empleados están preparados para un crecimiento sustentable gracias a la generación de nuevos negocios, la expansión geográfica y operaciones más eficientes.


Trayectoria de éxitos probada

Antes de unirse a Aramark, Eric fue Director y CEO de Pepsi Bottling Group (PBG), la embotelladora de Pepsi más grande del mundo. Fue nombrado CEO y elegido para el Directorio de PBG en 2006 y ascendido a Presidente en 2008.

Participó del exitoso proceso de hacer pública a la empresa PBG en 1999. Eric supervisó la compra de PBG por parte de PepsiCo en 2010, lo que significó ganancias extraordinarias para los accionistas de PBG, y luego condujo la integración de los negocios a la corporación como CEO de Pepsi Beverages Company.

Durante toda su carrera en Aramark, PBG y PepsiCo, Eric Foss logró una sólida trayectoria en materia de crecimiento de los beneficios mediante la integración de estrategias y una ejecución coherente que alcanza o supera los compromisos financieros. Condujo equipos globales exitosos para crear marcas líderes generando una actitud combativa y logrando al mismo tiempo grandes aumentos de productividad.

Hoy en día se desempeña en el Consejo de directores de Aramark, Cigna y Catalyst; y es también es miembro de Business Roundtable, American Heart Association CEO Roundtable y del Consejo de directores del Wall Street Journal. 

Eric obtuvo el título de Licenciado en Marketing en la Ball State University y en 2005 recibió el premio Miller College Business Award of Distinction.

LYNN MCKEE

LYNN MCKEE

Vicepresidente ejecutivo, Recursos humanos

Varios años de contribuciones significativas en Aramark

Lynn supervisa las remuneraciones, los beneficios, la gestión de talentos, las relaciones laborales, las relaciones entre los empleados y todos los aspectos de Recursos Humanos que afectan a nuestros 270.000 empleados. Desde que ingresó en Aramark en 1980 Lynn ha ocupado varios puestos clave. Fue ascendiendo en el área de Recursos Humanos (RH) ocupando puestos tales como Directora de Relaciones con los empleados, Vicepresidente de Desarrollo ejecutivo y remuneraciones y Vicepresidente senior de RH de Servicios de hospitalidad e instalaciones de Aramark Global Food. Lynn tiene responsabilidades de alto nivel jerárquico y se ocupa de todos los asuntos relacionados con el consejo de liderazgo ejecutivo que incluye a nuestros 250 mejores ejecutivos.

También participa del directorio de la Saint Joseph's University en calidad de miembro del comité ejecutivo y Presidente del comité de tecnología de la información e instalaciones.

Asimismo, Lynn forma parte del directorio de la Bryn Mawr Bank Corporation y del Pennsylvania Workforce Investment Board (PA WIB), el principal asesor en políticas para el sector privado del gobernador que tiene como propósito primordial crear un sistema sólido de desarrollo de la fuerza de trabajo, en línea con las políticas educativas y los objetivos de desarrollo económico del estado. Este último cargo lo ocupó a instancias del alcalde de Filadelfia, Micheal Nutter.

Lynn se graduó como Licenciada en Contabilidad en la St. Joseph's University y obtuvo una Maestría en Administración de empresas en la Drexel University.

STEVE REYNOLDS

STEVE REYNOLDS

Vicepresidente ejecutivo, Consejero general, Secretario

Una historia impresionante de logros en más de 30 años de ejercicio del derecho

Steve conduce un experimentado equipo que está a cargo de la seguridad de la corporación a nivel global y atiende los asuntos legales de la corporación a nivel internacional y de unidades de negocios. Antes de incorporarse a Aramark en 2012 Stephen fue ejecutivo en Alcatel-Lucent durante siete años y ocupó cargos tales como Vicepresidente senior y Director de asuntos jurídicos. En este último cargo fue el responsable de los asuntos legales corporativos, contractuales, litigios, regulaciones y otras necesidades. Asimismo fue miembro del consejo de ética y cumplimiento y del equipo de gerencia senior.

Con anterioridad Stephen fue Vicepresidente y Consejero principal en litigios en Sanofi-Aventis, por entonces, la tercera compañía farmacéutica más grande del mundo.

Además pasó 18 años en Gibbons, Del Deo, Dolan, Griffinger &Vecchione and Haight, Gardner, Poor &Havens practicando derecho comercial y corporativo en Nueva York. Es miembro del Colegio de abogados de Nueva York y Nueva Jersey.

Steve se graduó en la Princeton University y la Fordham University School of Law.

STEVE BRAMLAGE, JR.

STEVE BRAMLAGE, JR.

Vicepresidente ejecutivo y Director financiero

Steve se incorporó a Aramark como Vicepresidente ejecutivo y Director financiero (CFO) en abril de 2015. Como tal, forma parte del equipo de liderazgo ejecutivo y es uno de los directores de la compañía. Steve es responsable de liderar todas las organizaciones de la compañía dedicadas a finanzas, contabilidad, impuestos, tesorería, auditoría, planificación financiera, relaciones con los inversores, tecnología informática y gestión del riesgo global.

Antes de incorporarse a Aramark, Steve cumplió las funciones de Vicepresidente senior y Director financiero en Owens-Illinois, Inc. (O-I).  Durante su actuación como CFO, que se inició en 2012, condujo la estrategia corporativa financiera general y cumplió funciones de desarrollo de negocios. 

Antes de ser nombrado CFO, mientras vivía en Melbourne, Australia, Steve se desempeñó como Presidente de O-I Oceanía y Asia del Pacífico. En ese rol, supervisó 13 plantas y 6.000 empleados en cuatro países así como emprendimientos conjuntos en Malasia y Vietnam, que representaban cerca de mil millones de dólares en el total de las ventas globales de O-I. Condujo una reestructuración profunda de los negocios en Asia del Pacífico que dio como resultado un incremento significativo en la utilización de los activos, la productividad, reducciones de costos y mayores flujos de caja.

Con anterioridad, Steve fue Gerente general de O-I Nueva Zelanda, donde supervisó la puesta en marcha del tercer horno de la planta en Auckland. Antes de cumplir su rol operativo, se desempeñó como Vicepresidente de finanzas corporativas y Vicepresidente y CFO de las operaciones de la compañía en Europa, con base en Lausanne, Suiza. Steve se unió a O-I en 2006 en calidad de tesorero. 

Antes de incorporarse a O-I, Steve pasó 5 años en PPG Industries en Pittsburgh, los últimos tres como tesorero asistente de tesorería internacional. También trabajó en Eli Lilly & Company en finanzas corporativas y en Ernst &Young como auditor. 

Steve se graduó como Licenciado en Administración de empresas en la University of Dayton y obtuvo un MBA en la J.L. Kellogg Graduate School of Managment de la Northwestern University. Previamente obtuvo su título de contador público certificado y habla francés.

MARC BRUNO

MARC BRUNO

Director operativo, Deportes, ocio, servicio de comidas en correccionales y comerciales

De estudiante promisorio a líder de Aramark

Marc dirige los programas de hospitalidad, venta minorista de productos y servicios de instalaciones para establecimientos deportivos y de entretenimiento, lugares de reuniones, parques y atracciones culturales así como los programas de ayuda y soluciones de comidas para empresas e instituciones correccionales. Desde que se incorporó a Aramark como contratado en el campus en 1993, Marc fue ascendiendo luego de haber ocupado varios puestos de venta y operativos en los Estados Unidos e internacionalmente. Durante su carrera, Marc demostró con éxito el compromiso que tiene Aramark con la excelencia en el servicio y jugó un papel vital en ganar nuevos negocios.

Últimamente, Marc cumplió las funciones de Presidente del área de deportes y entretenimiento.

Marc lidera también los proyectos olímpicos de Aramark, mediante los cuales la compañía atendió los servicios de comidas y catering provistos a 16 Juegos Olímpicos. Su participación en el proyecto se extendió a seis Olimpíadas y se remonta a los Juegos en Atlanta en 1996.

En el año 2011, la prestigiosa publicación Sports Business Journal lo incluyó en su lista anual internacional “Forty Under 40” que reconoce a los jóvenes ejecutivos más brillantes y prometedores en la industria de los negocios deportivos. 

Participa del Consejo de directores de la Lemonade Stand Foundation de Alex, San Antonio Spurs y Boston University School of Hospitality. 

Marc se graduó en la Escuela de administración hotelera de la Cornell University y obtuvo un MBA en la Harvard Business School.  

VICTOR CRAWFORD

VICTOR CRAWFORD

Director de operaciones, instalaciones de atención de la salud, comerciales e industriales

Un líder establecido impulsa vigorosamente a Aramark

Victor administra nuestro sector de atención de la salud que ofrece soluciones de comidas para pacientes, instalaciones hospitalarias y residencias para la tercera edad así como servicios biomédicos y de diagnóstico por imágenes. También supervisa los servicios de mantenimiento de instalaciones que proporcionamos a clientes de negocios e industrias. 

Antes de incorporarse a Aramark en 2012, Victor fue Presidente de operaciones de campo de Pepsi Beverages Company y condujo las operaciones comerciales en América del Norte y de liderazgo de campo en los Estados Unidos, Canadá y México. Anteriormente, fue Presidente ejecutivo de la cadena de suministros y transformación de sistemas.

Una vez ingresado a Pepsi-Cola Bottling Company en 1990, Victor hizo una meteórica carrera pasando por varios puestos en las áreas de finanzas y ventas en Michigan y Ohio. En 1998 fue designado Vicepresidente y Gerente general de la división Gran Chicago de Pepsi-Cola General Bottlers, Inc.

Victor abandonó Pepsi en 2000 para ingresar en Marriott como Vicepresidente senior de Marriott Distribution Services (MDS). En 2001 fue nombrado Vicepresidente ejecutivo y Gerente general de MDS y en 2003 llegó a ser Vicepresidente senior y Director ejecutivo de la Región Este de Marriott International.

Sus primeros años de carrera los hizo en Pricewaterhouse Coopers y en Federal-Mogul Corporation con sede en Michigan.

Victor participa en el directorio del Institute for Diversity in Health Management, entidad miembro de la American Hospital Association, así como del consejo de directores de la National Urban League. También es miembro del Executive Leadership Counsel y actúa como copresidente del Diversity Advisory Board de Aramark.

Obtuvo el título de Licenciado en Contabilidad del Boston College.

BRAD DRUMMOND

BRAD DRUMMOND

Director ejecutivo, Servicios de uniformes y refrigerios

Importantes antecedentes de servicio excepcional

Brad Drummond es Director de operaciones de los servicios para uniformes y refrigerios de Aramark, proveedores líderes de uniformes, abastecimiento de edificios y servicios de comidas y bebidas. Es responsable de casi 15.000 empleados en más de 300 centros de distribución y abastecimiento en toda América del Norte.

Brad se incorporó al equipo de Aramark en abril de 1999 como Vicepresidente de Desarrollo de negocios.  En noviembre de ese año se mudó a Burbank, CA para ocupar el puesto de Vicepresidente senior de la Región occidental para atender nuestro negocio de uniformes. Volvió a Filadelfia en 2005 para ocupar el cargo de Vicepresidente ejecutivo de las Unidades de negocios de salud y educación de Aramark y justo un año después Brad llegó a ser el Presidente de la División de uniformes de Aramark.  En 2015 su rol se amplió y pasó a ser Director de operaciones de las Unidades de negocios de uniformes y refrigerios.

Antes de unirse a Aramark, Brad cumplió con responsabilidades cada vez más importantes en Deloitte Consulting y Black and Decker.  También prestó servicio con el grado de Capitán en el US Marine Corps.

Brad obtuvo su licenciatura de la Naval Academy, un título de Master en la Naval Post Graduate School y un Master en administración de empresas de la Loyola University.

BRENT FRANKS

BRENT FRANKS

Director operativo, Internacional

Dedicación y éxito en Aramark y en todo lugar

Brent lidera la administración de Aramark de comedores, instalaciones, estadios y escenarios en más de 600 colleges y universidades y 500 distritos de alumnos del jardín de niños al doceavo grado en América del Norte. Además, Brent ha tenido a su cargo el desarrollo y la ejecución de una estrategia maestra en ventas minoristas a causa de su vasta experiencia en ventas minoristas a consumidores.

Antes de hacerse cargo de su tarea en Educación, Brent fue Director de operaciones (COO) en el área de instituciones deportivas, para el ocio y correccionales de Aramark. En ese cargo, condujo un equipo de 35.000 empleados y fue el responsable de mantener la excelencia de nuestros servicios a estadios, arenas, parques e instalaciones correccionales.

Se unió a Aramark tras obtener grandes éxitos en Pepsi Bottling Company, donde fue Presidente de la división de México liderando todos los esfuerzos de ventas, fabricación y distribución de la empresa en todo el país. También ocupó el cargo de Vicepresidente de ventas, Director de ventas globales y Director de atención al cliente, responsable por ganancias de $14.000 millones de dólares.

Mientras estuvo en Pepsi Bottling Group, Inc. Brent presidió varios grupos. Fue Vicepresidente senior de Ventas globales, Director de Atención al cliente y también Vicepresidente de PBG North America y Director de Atención al cliente en PBG North America, una subsidiaria de Pepsi Bottling Group. Brent condujo la organización de las ventas de PBG en los Estados Unidos y Canadá y actuó como Vicepresidente de Ventas minoristas en la Southeast Business Unit de Pepsi Bottling Group.

En 1982 Brent ingresó a Pepsi-Cola North America donde ocupó numerosos cargos en ventas y gerencia general. Fue Gerente general de la Capital Market Unit de Pepsi-Cola North America y Vicepresidente de Desarrollo de clientes en el Great West Market Unit de PBG. Además, fue Vicepresidente del servicio de comidas en la Southeast Business Unit de PBG y Vicepresidente de Ventas minoristas.

Brent obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas en la University of Arkansas.

HARRALD KROEKER

HARRALD KROEKER

Director operativo, Europa

Un talentoso ejecutivo dedicado a brindar servicios de excelencia.

Harrald es Director de operaciones para Europa y lideró nuestros esfuerzos de transformación en toda la compañía. Como director de operaciones tiene a su cargo la administración de los servicios de comidas, mantenimiento de edificios, uniformes y otras funciones más del otro lado del océano. El papel de liderazgo que desempeñó en la transformación incluye la planificación y ejecución de esfuerzos para mejorar la calidad y la eficiencia en la cadena de suministros, el sector culinario, de instalaciones y otras áreas clave.

El último cargo que ocupó fue el de Presidente del área de productos lácteos frescos en Dean Foods, la división más importante de la compañía, reportando directamente al CEO. Bajo su liderazgo los ingresos operativos de la compañía crecieron un 18%, hecho que significó el mejor resultado de la historia de la división. Sus otros logros fueron conducir personalmente la negociación de un acuerdo de varios años con Walmart, lanzar una iniciativa para estandarizar la cadena de suministros y el proceso de distribución y atraer a los talentos más notables en materia de administración.

Antes de trabajar en Dean Foods, Harrald disfrutó de una larga carrera de 20 años en la organización Pepsi donde llegó a ser Vicepresidente senior y Gerente general de la Great West Business Unit para el Grupo embotellador Pepsi. En esta empresa reportaba directamente al Presidente del grupo en América del Norte y condujo el proceso de formación de la Great West Business Unit a partir de la consolidación de dos negocios más pequeños de bajo rendimiento, dando lugar a un nuevo negocio que generó ingresos por $1.6 billones de dólares. Previamente había ocupado los puestos de Vicepresidente senior y Gerente general de operaciones de Rusia y, localmente, de la Región del Atlántico Medio. Asimismo cumplió funciones como Presidente transitorio de Gamex, una compañía de agua y bebidas sin alcohol adquirida en México.

Durante su permanencia en Pepsico/Pepsi-Cola International, ocupó cargos en estrategias internacionales de mercado y otros puestos operativos en Canadá, Hungría, Austria, Rusia y los Estados Unidos. Su carrera comenzó en Procter &Gamble y Polaroid, en el área de ventas y marketing.

Harrald se graduó en la Business Administration School del Red River College, en Canadá, especializándose en marketing y economía. A lo largo de su carrera participó en numerosas industrias y organizaciones sin fines de lucro.

MARTY WELCH

MARTY WELCH

Director operativo, Mercados emergentes

Treinta años de experiencia y práctica en el extranjero

Marty supervisa más de 70.000 empleados que proveen servicios de comidas y mantenimiento de edificios a nuestros clientes en mercados emergentes de América del sur y Asia. Marty fue asignado a COO tras ocupar los cargos de Presidente y Director de operaciones de la Región Asia del Pacífico de Aramark desde febrero de 2011 donde condujo los esfuerzos por difundir su presencia y compromiso con el extranjero y acelerar el crecimiento en la región. 

Anteriormente, fue Vicepresidente senior y Director financiero (CFO) de Aramark International desde 2004 al 2011. En esa función supervisó los aspectos financieros de los negocios de Aramark en más de 20 países en Europa, América del Sur y Asia.  Allí, lideró varias adquisiciones en Irlanda, Colombia, China e India.

Desde que se unió a Aramark en 1982, Marty cumplió funciones en diferentes negocios donde fue responsable de conducir la estrategia y el desempeño financiero como Vicepresidente y CFO de servicios para la educación superior, de mantenimiento de edificios y de refrigerios. 

Marty es un CPA y obtuvo su MBA en la Drexel University en 1988.